diseno_industrial
¿Ha diseñado un nuevo mueble, ropa, joya…? En este caso, estamos ante un diseño o dibujo industrial.

El dibujo o diseño industrial protege la forma bidimensional o tridimensional desde un punto de vista estético.Si ha dado a un objeto ya existente una configuración, estructura o constitución nueva, lo que aporta una ventaja adicional en su uso o en su fabricación, en ese caso estamos hablando de un modelo de utilidad.

Con el registro de un diseño industrial, como titular tendrá la exclusividad de utilizarlo en el mercado, impidiendo que sus competidores hagan uso del mismo sin su previa autorización.

En A2 Estudio Legal nos hacemos cargo de todo el proceso de solicitud y seguimiento de sus Diseños Industriales, que tienen una vigencia de 5 años, renovables hasta un máximo de 25 años.

Diseño industrial en España
En una misma solicitud de diseño industrial usted puede contener hasta 50 modelos, siempre que estos estén comprendidos dentro de la misma clase, según la clasificación internacional del Arreglo de Locarno.
Diseño comunitario
En este caso, el ámbito de protección es todos los países de la Unión Europea con una única solicitud, y tiene las siguientes ventajas frente a los registros nacionales:
- Una única solicitud.
- Un único idioma de solicitud.
- Una única Oficina de Propiedad Industrial.
- Un único pago.
- Una misma solicitud de diseño industrial puede contener varios modelos.
Diseño industrial internacional
Cubre todos aquellos países y/u organismos intergubernamentales que han entrado a formar parte del Sistema de la Haya para la protección de Diseños y Dibujos industriales.
Las ventajas de solicitar un Diseño Internacional son las siguientes:
- Una única solicitud.
- Un único idioma de solicitud.
- Una única Oficina de Propiedad Industrial.
- Un único pago.
- Una misma solicitud de diseño industrial puede contener varios modelos.