qué podemos hacer en cuestión de marketing?

4 marzo, 2015
Por Ana Isabel García
Share on LinkedInEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

El jueves de la semana pasada conocimos a Eva, Juan, Pilar, Antonio … un estupendo y entusiasta grupo de emprendedores de Fuenlabrada, población cercana a Madrid, y también conocimos sus proyectos: un parque de bolas, una página web social, un proyecto asistencial….

A2 Estudio Legal tuvo la suerte de ser invitados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para participar en una jornada formativa que se impartia en el espacio co-working “ La Guarida Creativa”.

Hablamos de temas legales, y aunque para cualquier emprendedor estas áreas, aunque necesarias para poner en marcha su proyecto son las menos motivantes, conseguimos que pasaran una mañana “interesante”, por los temas de los que hablamos, los casos prácticos que abordamos, y “muy útil”.

Estos comentarios finales de ellos, los emprendedores, son los que nos animan a continuar cada vez más diseñando acciones que tengan como objetivo apoyar y asesorarles.

Pero de qué hablamos los de A2 Estudio Legal, diréis?

La jornada se planteo desde dos áreas diferentes aunque muy relacionadas:

Así, para despertar a los asistentes, empezamos hablando de la Ley Orgánica de Protección de Datos, con objeto de hacerles partícipes y sensibles a la hora de que traten los datos de personas físicas de la necesidad de actuar con el máximo respecto y siempre dentro de las acciones y requisitos expresamente establecidos en nuestras normas.

Les ayudamos a acercarse en cada uno de los casos y proyectos empresariales que quieren poner en marcha a los requisitos de seguridad y acciones que tenían que llevar a cabo para que su actividad fuera conforme a nuestra LOPD.

Se plantearon bastantes preguntas, poniendo de manifiesto que el tema había conseguido interesarles, así como la necesidad de que se ofrezca más información en esta área tanto desde la Administración como de empresas especializadas.

Después del café de media mañana continuamos hablando de marketing legal, es decir, de lo que podemos y no podemos hacer a la hora de tratar de vender nuestros productos o servicios., así como de los requisitos legales que tienen que cumplir las web-sites y los e-commerce.
Los casos prácticos de los que se hablaron, la prácticas de publicidad comparativa permitida por nuestras leyes, las absolutamente prohibidas de publicidad denigratoria o subliminal, consiguieron enganchar a los asistentes prolongando la jornada formativa más allá del tiempo previsto.

Aunque los abogados de A2 íbamos con la tarea de impartir la formación que os hemos contado, hoy os puedo decir, que los que más aprendimos fuimos nosotros de este grupo de emprendedores.

Aprendimos de su motivación, de su capacidad de superación, trabajo y esfuerzo así como de sus ganas de aprender y mejorar.
También aprendimos, que si las cosas se hacen con muchas ganas y cariño, todo siempre sale bien.
Os dejo, que en A2 Estudio Legal seguimos trabajando…

Acerca de

Abogada experta en procesos de I+D, desde 1994 forja su carrera profesional en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Máster en Dirección de Márketing en empresas de Moda y sector lujo en la Escuela de Negocios Madrid School of Márketing (MSMK).

Deje un Comentario