CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO EMPRESARIAL

27 abril, 2015
Por Ana Isabel García
Share on LinkedInEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

El pasado martes 21 de abril tenía lugar en la Oficina Española de Patentes y Marcas la presentación del libro “ LA PROPIEDAD INDUSTRIA Y SU INFLUENCIA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL” promovido por la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial del Carlos Fernández Novoa.

Fue emotivo el acto en sí mismo, ya que tenía como objetivo a la vez que presentar el libro, hacer un reconocimiento a las empresas que han participado en el mismo, por su apuesta indudable por la I + D en nuestro país, como a los examinadores y demás personal colaborador que les ha prestado servicio y apoyo para conseguir los objetivos de protección.

A A2 Estudio Legal, nos invitó uno de nuestros más antiguos clientes, Rotor Componentes Tecnológicos S.L, y nos hizo especial ilusión, recordar de manos de uno de los fundadores, Ignacio Estellés como fueron los duros inicios y como sólo el convencimiento, tesón y trabajo duro han conseguido posicionar su empresa en lo más alto dentro del difícil y exclusivo mundo del ciclismo en el que la fabricación de componentes está liderada por muy escasas empresas en todo el mundo.

En el año 2014 ROTOR COMPONENTES TECNOLÓGICOS fue galardonado en la categoría de PYME con el premio a la Internacionalización por parte de Crédito y Caución.

Otro de los ejemplos de empresas que aparecen en el citado libro es la española PROTEOS BIOTECH, S.L. En este caso, es en el sector de la biotecnología en el que uno de los nuestros se está haciendo un hueco en este difícil mundo a nivel internacional.

Así, son con sus productos PBSerum, fruto de años de investigación en sus laboratorios como han conseguido dar una solución de calidad desarrollando una línea de cosmoceúticos basados en enzimas, para el uso de cirujanos plásticos, centros de estética, dermatólogos…

En ambos casos, el apoyo que han encontrado en la protección de sus resultados dentro de la propiedad industrial es lo que les ha llevado a posicionar sus productos en un marco de exclusividad en la explotación que les ha hecho gozar de una ventaja frente a sus competidores.

Según datos de PROTEOS BIOTECH, S.L el 55% de su negocio es ya en el exterior.

En A2 Estudio Legal, nos sentimos especialmente orgullosos de que en un libro en el que no figuran más que veinte ejemplo de empresas de éxito, en dos de los casos hayamos participado activamente en la protección de sus patentes y marcas, trabajando codo con codo en el asesoramiento y en la búsqueda de la mejor estrategia de protección y defensa de su esfuerzo investigador.

Sin duda, poder compartir estos éxitos de nuestros clientes nos reafirma en nuestra línea de trabajo y también nos anima a seguir disfrutando del día día en él.

En A2, seguimos trabajando…

Acerca de

Abogada experta en procesos de I+D, desde 1994 forja su carrera profesional en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Máster en Dirección de Márketing en empresas de Moda y sector lujo en la Escuela de Negocios Madrid School of Márketing (MSMK).

Un Comentario

  1. |

    Es verdad, Diego, pero no hay pattenes que empiecen con MAR. Sed las hay con ABR, ased que el mes que viene voy a estar muy atento Norya: me alegra que aprecies las cosas importantes de la vida

Deje un Comentario